El hecho ocurrió a las 5:45 a. m. del sábado, cuando Vanessa estaba a escasos minutos de iniciar su jornada laboral en un call center. El crimen se produjo en el barrio Concepción Norte (Barrios Unidos), exactamente en la calle 71A con carrera 17.
Hurto y muerte
Vanessa, como todos los días, había salido de la estación de TransMilenio de la calle 72 para dirigirse a su trabajo, ubicado a tan solo dos cuadras de distancia. Al llegar a la esquina de la calle 71A fue interceptada por un sujeto que, aprovechando las polisombras de las construcciones de la zona, se había escondido para robar al primer peatón indefenso que pasara al frente.
“Lo que dicen es que el tipo le iba a robar el celular a la muchacha. El ladrón estaba armado y lo que cuentan es que inmediatamente empezó a amenazarla y luego a agredirla”, relató un comerciante de la zona a Q’HUBO.
Los gritos desesperados de Vanessa alertaron a la comunidad, entre los que se encontraba una compañera de trabajo, quien al ver la agresión salió corriendo asustada a dar aviso a los vigilantes del edificio donde trabajaba la víctima. Estos se comunicaron con las autoridades, sin darse cuenta de que la víctima del hecho era Vanessa.
Tras el ataque, el cuerpo de la joven quedó tendido en el suelo, cerca a unas rejas negras, donde murió mientras el ladrón escapaba sin dejar rastro alguno.
“La muchacha llevaba solo un mes trabajando en ese sitio. Se veía muy sana, juiciosa y trabajadora. La veíamos por acá en la misma cuadra donde la mataron cuando salía a los descansos con sus compañeros. Es duro ver que un desgraciado le haya quitado la vida a una joven tan inocente. Ojalá lo atrapen y se haga justicia”, relató un trabajador de la zona.
Luego del crimen de Vanessa, sus compañeros de trabajo y familiares realizaron una velatón en el lugar donde falleció, esperando que se encuentre al sujeto que le arrebató la vida a esta joven víctima de la delincuencia en el norte de la ciudad.