n atroz crimen se registró en horas de la mañana de este 24 de mayo en el barrio Villa del Rosario de la localidad de Puente Aranda, exactamente en la carrera 39 con calle 36 sur. En este sector las autoridades llegaron para realizar el levantamiento de 4 cuerpos: un hombre, una mujer y dos menores de edad.
Según reportan las autoridades, al parecer, el hombre habría asesinado a sus dos hijos, Diego de 16 años y Catalina de 15. Así como a su esposa Vivian Pecellín Carrasquilla de 48 años. En la residencia también encontraron sin vida al gato, mascota de la familia.
“Los jóvenes se encontraron cada uno en su habitación, en el segundo piso. Estaban arropados y no tienen heridas abiertas. La señora se encuentra en su habitación principal, ella se encuentra acostada, también arropada. El señor estaba a los pies de la cama, con la camisa abierta, una herida en su cuello y un arma blanca al lado de él“, aseguraron los agentes de Policía.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre, identificado como Jairo Acosta (51 años), habría envenenado a su familia y luego se suicidó con el arma blanca. Sin embargo, no se descarta que haya sido un asesinato cometido por una persona externa.
Los hechos son materia de investigación, pues la persona que encontró los cadáveres fue el hermano de una de la mujer, quien ingresó a la casa por la parte trasera tras no recibir señales de vida de su familiar en los últimos 2 días.
Lo extraño de la situación es que los vecinos de la zona dicen que conocían a la familia y parecían personas tranquilas. Ellos aseguran que Vivian era odontóloga y Jairo, el padre de la familia, trabajaba en ornamentación.
Según los conocidos de la familia, estaban pasando por un momento económico difícil.
“Era una familia excelente, pero ya venían presentando problemas económicos y de salud también porque ella (Vivian) se encontraba enferma”, dijo un vecino.
Aunque aparentaban ser una familia feliz, presuntamente la mujer habría intentado denunciar violencia intrafamiliar hace 6 meses en un CAI cercano, pero los uniformados no la ayudaron, ya que le habrían dicho a Vivian que ese no era el lugar para hacer la denuncia, por lo que ella desistió. Así lo denunció también la representante a la cámara, Carolina Arbeláez.
“Esta mujer y sus hijos sufrían violencia intrafamiliar sin recibir apoyo de la justicia”, comentó la funcionaria.
Por el momento, continúan las investigaciones para determinar las causas del crimen.