Publicidad

Inicia plan de vacunación en cárceles de Bogotá

La próxima semana inicia la jornada masiva de vacunación en las cárceles de Bogotá, donde la Secretaría de Salud de la capital será la encargada de vacunar la mayor parte del personal penitenciario.

El 6 y 7 de julio se realizará la jornada en el Complejo Penitenciario de Bogotá “La Picota”; el 8 y 9 de julio en la Cárcel y Penitenciaría de Bogotá “La Modelo”; el 10 y 11 de julio en la Cárcel y Penitenciaría Para Mujeres “El Buen Pastor”; y el 12 y 13 de julio en el edificio de la Sede Central del INPEC.

A la fecha, más de 14.000 funcionarios ya se encuentran priorizados en la página web de ‘MiVacuna’ y se pueden acercar a los puntos de vacunación que han sido establecidos por el Gobierno Nacional, a través de su E.P.S o a través de las jornadas de inmunización contra el Covid-19, que se estarán realizando en los Establecimientos Carcelarios.

«Una de las prioridades del Instituto es la salud, el bienestar y la vida de sus trabajadores, quienes durante este tiempo de pandemia han tenido que realizar múltiples esfuerzos y sacrificios para no desfallecer, por eso el principal objetivo con la vacunación es frenar las muertes y enfermedades graves que ha causado este letal virus y que ha dejado como saldo el dolor de 27 servidores penitenciarios fallecidos», señaló el Inpec.

La entidad además informó que en la actualidad 2.384 funcionarios ya se han recuperado del contagio, 232 aún se encuentran con el virus activo y se espera que la cifra de 1.986 funcionarios que ya han
inoculados se multiplique a gran velocidad por todos los Establecimientos Carcelarios del País.

En cuanto a la población privada de la libertad, se ha vacunado a 15.865 internos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad