Publicidad

Derrumbarán antiguo edificio del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa realizará la implosión del edificio de cinco pisos construido en el Centro Administrativo Nacional (CAN), cuyo deterioro en la estructura hace necesario que sea derribado por razones de seguridad.

Esta acción se realizará mediante un riguroso procedimiento técnico y tras un año de estudios de riesgos. La implosión se hará en menos de diez segundos.

La decisión de ejecutar este procedimiento se debe, según el Ministerio a que ingenieros militares, en su momento, hicieron una detallada revisión de la estructura, tras lo cual y con base en análisis técnicos, se llegó a la conclusión de que la implosión constituye el procedimiento adecuado para no poner en riesgo las construcciones en la zona y evitar afectaciones al medio ambiente.

Por esta razón, este domingo se tiene previsto un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempla el cierre de la Avenida Eldorado (calle 26) entre las carreras 50 y 60 desde las 9A.M. y hasta las 11A.M. También se tiene programado el cierre de las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre.

El proceso de demolición del edificio está a cargo del Consorcio Infraimplot Bogotá, que además de la implosión de la estructura utilizará un sistema mecánico tradicional en terreno para lograr de manera segura y eficiente finalizar esta actividad que inició el pasado 4 de junio.

Esta implosión constituye la segunda que se realiza en el CAN. La primera fue la del edificio del Ministerio de Transporte el 19 de noviembre de 2017.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad