Dos hombres, entre ellos un uniformado de la Policía, fueron enviados a prisión como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La Fiscalía reveló detalles de este indignante hecho.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el pasado 27 de marzo la niña, de 13 años, salió de su vivienda, ubicada en Montería (Córdoba) para encontrarse con uno de los victimarios a quien conoció a través de redes sociales y laboraba como policía.
“El día del encuentro el procesado, de 38 años de edad, al parecer, recogió a la menor para llevarla a su casa donde se cree la accedió carnalmente”, indicó la Fiscalía.
Ese mismo miércoles, además, el uniformado obligó a la niña a sostener relaciones sexuales en, al menos, tres oportunidades con un familiar, un hombre de 42 años de edad.
“En 2023 éste civil, al parecer, también realizó actos de índole sexual con la víctima, además de abusarla sexualmente en una vivienda del corregimiento El Regado en Canalete. La habría intimidado para que no denunciara el hecho ofreciéndole por medio de engaños clases de conducción de motocicleta” detalló el ente acusador.
Los abusos fueron denunciados por familiares de la niña, luego de notar cambios en su comportamiento. De inmediato se inició la respectiva investigación y tras recopilar evidencias suficientes, el policía y su familiar fueron capturados mediante orden judicial el pasado 1 y 2 de mayo.
Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a los dos procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pero ninguno aceptó los cargos en su contra; sin embargo fueron enviados a prisión.
Este caso es solo un reflejo de lo que múltiples familias viven cada año. Una triste realidad que afecta a tantos menores en Colombia y en donde el sistema no da abasto para protegerlos.