Hay conmoción en el municipio de Fundación, Magdalena, luego de conocerse el contenido de una cava de icopor que fue abandonada en medio de una carretera. Los presuntos responsables de este crimen fueron captados por cámaras de seguridad.
El cuerpo desmembrado de un joven fue encontrado dentro de la cava, la tarde del pasado lunes, 6 de mayo; el hallazgo dejó estupefacta a toda la comunidad. Las autoridades revelaron detalles de este macabro hecho.
El torso yacía dentro de una bolsa negra de basura en plena vía pública, mientras que la cabeza, las piernas y los brazos estaban colocados meticulosamente dentro de la cava, que fue sellada con cinta adhesiva.
Así mismo, se encontró una carta amenazante, pegada en la cava, que enviaba un escalofriante mensaje: “Esto le va a pasar a todo aquellos que vendan drogas y cobren extorsión”.
La difusión rápida del espeluznante hallazgo se debió en parte a la rápida circulación de imágenes en las redes sociales. Un video de una cámara de seguridad captó el preciso momento en que dos hombres en una motocicleta arrojaron la cava y la bolsa negra a la vía sin detenerse siquiera un momento. Pronto, la curiosidad llevó a un transeúnte a inspeccionar el contenido de lo abandonado, lo que desencadenó la propagación de las imágenes.
Este escalofriante incidente ha generado conmoción en la comunidad local y nacional, suscitando debates sobre la violencia y el crimen en el país. Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer este horrendo crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
¿De quién se trata?
Las autoridades del municipio de Fundación, Magdalena, confirmaron que la identidad del cuerpo desmembrado. Se trata del joven Andrés Contreras, a quien conocían como ‘Sasi’ y, al parecer, se dedicaba a la mecánica motociclística en el barrio Alfonso López de esta población.
Y aunque ya se conoce la identidad del hombre asesinado, todavía hay muchas preguntas sin resolver sobre el crimen. Sus allegados lamentan lo que ocurrió y piden que los organismos encargados investigan a profundidad para que encuentren y capturan a los responsables.
El material que se ha conocido está en poder de las autoridades y con él esperan encontrar pronto los móviles de lo que sucedió y a las personas que participaron. En la comunidad están alertas y esperan que tragedias como esta no se vuelvan a repetir.
“Se llevará a cabo con la alcaldía municipal un consejo extraordinario de seguridad con el fin de definir estrategias que permitan fortalecer la seguridad y convivencia en este municipio”, indicó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía de Magdalena.