Publicidad

Santander entre el top 5 de departamentos sin actualización del Sisbén

Santander tiene el 10% de afiliados que hacen falta por realizar la actualización de la encuesta Sisbén.

La Nueva EPS hace un llamado a los 42 mil afiliados para que realicen la actualización del Sisben y puedan continuar con la cobertura en salud, con los ajustes que hizo el Gobierno nacional en la designación de la población beneficiada.

Los cambios eliminan la antigua denominación por puntajes para dar paso a una clasificación por letras y por números que va desde la A1 hasta D21. Con estos grupos y subgrupos se prevé la construcción de mapas de pobreza por municipio para ubicar más fácilmente a los hogares que requieren atención de los programas sociales.

“Es prioritario hacer la actualización de la encuesta Sisbén para mejorar la información que permita focalizar programas sociales del Estado de manera que estos beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan. El Sisbén IV tiene una metodología más moderna y oportuna que permite referenciar geográficamente los hogares encuestados para llevar las ayudas sociales a las familias colombianas”, manifestó Arnol Romero Bravo, gerente nacional de Afiliaciones de NUEVA EPS.

La invitación es a hacer la actualización antes del próximo 5 de julio. El trámite puede hacerse en la oficina Sisbén de su municipio de residencia. Es gratuito y no requiere de intermediarios

Una vez hecha la actualización no es necesario reportar la novedad a la Nueva EPS, la validación se hace directamente con los organismos oficiales.

De los casi 42.000 afiliados que deben hacer su actualización, el 32% está en los municipios de Norte de Santander. Le siguen Arauca y Santander con el 10% y el 8%, respectivamente. Magdalena y Tolima, ambas con el 5%, completan el top 5 de los departamentos con población que debe acercarse a las oficinas Sisbén más cercanas a su lugar de residencia.

En el momento de diligenciar la encuesta debe conservar la distancia en la fila, usar tapabocas y aplicarse gel o alcohol al entrar y salir del sitio donde actualice los datos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad