Como Daniel Alejandro Socha Castillo, de 19 años, fue identificado el joven que murió la mañana de este lunes, 29 de abril, en el siniestro aéreo registrado entre Suárez y la vereda La Chamba del Guamo, Tolima.
Socha Castillo, según se estableció, era oriundo de Sogamoso, Boyacá, y pertenecía a una academia de pilotaje de aviones y helicópteros que tiene una de sus sedes en el aeropuerto Santiago Vila de Flandes.
El trágico hecho se registró hacia las 9:15 de la mañana, cuando una avioneta de matrícula HK2823G se precipitó a tierra y cayó sobre un cultivo de arroz, en el sector conocido como La Jimena. Después de impactar, la avioneta explotó, razón por la cual falleció el piloto.
“Reportan Bomberos de Suárez desde la sala de comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que en la vía La Chamba – Suárez se produjo un accidente aeronáutico del monomotor HK 2328 G, en el kilómetro 2. Hasta el momento se tiene información de una persona fallecida y la Policía Nacional se encuentra en el sitio”, dijo Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar acercarse al lugar del accidente para facilitar el trabajo de las autoridades y permitir que se realicen las investigaciones correspondientes sin contratiempos.
“Las autoridades continuarán informando sobre los avances de este caso y cualquier nuevo desarrollo. Agradecemos a la comunidad su colaboración y paciencia mientras se maneja esta situación”, indicaron desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Hasta por la tarde, ayer, las autoridades realizaron los actos urgentes y extrajeron el cuerpo para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La avioneta, al parecer, era utilizada para labores de fumigación, de acuerdo con El Tiempo. Las circunstancias de este suceso aún están bajo investigación, mientras que las autoridades y equipos de rescate trabajan en el lugar del siniestro, tratando de esclarecer lo ocurrido.