Mientras cumplía con misiones de abastecimiento a las tropas del departamento de Bolívar, un helicóptero del Ejército Nacional se precipitó y cayó en zona rural donde murieron sus nueve ocupantes, tal y como lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales.
“Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, confirmó el mandatario de los colombianos a través de sus redes sociales.
Tras el siniestro aéreo, las autoridades confirmaron que en el hecho fallecieron el mayor Edward Espinosa, el teniente coronel Jesús Carvajal, los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva y el cabo Cristian Ordoñez.
De igual forma se ha podido conocer que como pasajeros del helicóptero iban el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
La comunidad fue la que reportó el hallazgo del helicóptero que estaba desparecido y que obligó a las entidades del Gobierno Nacional a iniciar los protocolos de rescate y de búsqueda para intentar establecer en qué zona estaba la aeronave.