Datos estremecedores se han conocido del caso de la niñera quien fue capturada por la Policía por presuntamente someter a vejámenes sexuales al menor, de ocho años, que ella cuidaba en una casa del barrio Villa Estrella, en el suroriente de Cartagena.
De la mujer se ha informado que tiene 27 años, que es oriunda del municipio de Pinillos, en el sur de Bolívar, y que tenía aproximadamente un año de estar trabajando en la casa donde reside el niño con sus padres.
A la mujer, de nombre Daniela, ya un juez con funciones de Garantías le legalizó la captura en la noche de este lunes 22 de abril. Faltan las audiencias de imputación e imposición de medida de aseguramiento, si se da el caso.
Daniela cayó en poder de la Policía de Metropolitana en medio de un operativo que realizaron miembros del Grupo de Investigación Criminal en coordinación con funciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en el barrio Las Palmeras.
Con una orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años, expedida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, la mujer quedó judicializada y fue trasladada a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata en Canapote.
Detalles de la investigación indican que la niñera llegó a la casa de los padres del menor por recomendación y allí estuvo casi 12 meses. Fue precisamente la víctima quien en una mañana le comentó a su mamá que le dolían sus partes íntimas.
De acuerdo con los testimonios recolectados por los investigadores, la niñera, al parecer, aprovechaba los momentos a solas con el menor para cometer los vejámenes sexuales.
“La madre, al percatarse del actuar anormal de su hijo, de ocho años de edad, decidió denunciar esta situación ante las autoridades competentes y así iniciar la investigación”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Yecid Peña Araque.
El oficial aseguró que con este caso de la niñera ya son 17 las personas capturadas por delitos sexuales en lo que va del año en Cartagena.