Publicidad

Juan Camilo Moreno, el suboficial del Ejército asesinado durante un atraco en vía pública

Las autoridades de Medellín están tras la búsqueda de los sujetos que acabaron con la vida de un subintendente del Ejército en medio de un presunto atraco.

Juan Camilo Moreno Foronda, quien era subintendente del Ejército y tenía 26 años, fue asesinado la madrugada de este martes, 23 de abril, en medio de un hurto en Medellín, Antioquia.

El oficial fue interceptado hacia las 3:46 de la madrugada por delincuentes al salir de un cajero, ubicado en la carrera 80 (avenida 80) con la calle 49, en el barrio Calasanz, comuna 12 La América.

Moreno Foronda, en un intento por evitar el atraco, al parecer forcejeó con los ladrones y luego recibió varios impactos de bala, según explicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.

Tras el ataque, los criminales se subieron al vehículo del militar y escaparon del lugar. Sin embargo, horas después el carro fue hallado abandonado en una calle del municipio de Bello.

Aunque el secretario Villa Mejía no se aventuró a entregar hipótesis sobre este hecho, los investigadores manejan como principal hipótesis el tema de hurto del dinero retirado y del vehículo.

“Ya la Policía judicial se encuentra al frente de las investigaciones, ya nos comunicamos con la Cuarta Brigada para poner a disposición toda nuestra capacidad de tecnología con las cámaras de seguridad”, detalló el secretario Villa Mejía

Las primeras versiones indican que el uniformado estaba haciendo un retiro de dinero y que en su agenda estaba dirigirse a la casa de uno de sus compañeros y posteriormente viajar a Belmira (norte de Antioquia) a realizar labores de inteligencia.

Moreno Foronda no portaba su uniforme debido justamente a la naturaleza de su labor investigativa que requería pasar inadvertido, de acuerdo a lo indicado por el Secretario de Seguridad de Medellín.

Este es el tercer homicidio que se registra en la comuna 12 (La América) este año, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), dos casos más que el año pasado.

Entre tanto, la Séptima División del Ejército, a través de un comunicado, informó que “una vez ocurrido el lamentable hecho, se activaron los protocolos, con el fin de brindare el acompañamiento necesario a la familia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad