Publicidad

Juez envió a la cárcel a alias ‘El Cojo’, presunto asesino del veedor Jaime Vásquez

Una jueza de Control de Garantías de Cúcuta envió a prisión a Alejandro Arias, alias ‘El Cojo’, quien es procesado como presunto sicario del veedor Jaime Vásquez, quien fue asesinado en un establecimiento comercial.

En la tarde de este lunes, 22 de abril, la jueza de Control de Garantías de Cúcuta, Vivian Polanía, resolvió enviar a la cárcel a Alejandro Arias, alias ‘El Cojo’, por ser el presunto asesino del veedor Jaime Vásquez, a quien dispararon hace una semana en un establecimiento comercial de esa ciudad.

La decisión de la jueza se da, de forma preventiva, mientras continúa avanzando el proceso judicial en contra de ‘El Cojo’. En las próximas horas el sujeto será llevado a Bogotá para ser recluido en la cárcel La Picota.

“El señor Jaime Vásquez solo se dedicaba a investigar y denunciar actos de corrupción. Eso fue lo que hizo por mucho tiempo, y por eso fue que lo mandaron a asesinar”, afirmó en medio de la audiencia el fiscal Edwin Carvajal, adscrito a la Unidad Especial de Investigación de Cúcuta.

En la audiencia también se reveló que a quien habrían contactado para orquestar el homicidio de Jaime Alonso fue a Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias ‘Saúl’, el líder de la banda criminal ‘Los AK47′, que hoy se encuentra recluido en una prisión del estado Carabobo de Venezuela y desde allá sigue dando órdenes a esa organización ilegal que delinque en Cúcuta.

Según se ha podido establecer, un informante le contó eso a la Fiscalía y agregó que a Alejandro Arias, conocido con los alias ‘Cojo’, ‘Chueco’ o ‘Pure’, una vez cometió el asesinato, también lo iban a matar, pues no querían dejar algún rastro que llevara a quien pagó por ese hecho violento.

Gracias a la rápida acción de la Fiscalía, apoyada por la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron tener videos, testimonios y hasta dos informantes claves que llevaron a identificar al presunto sicario.

Pero los dos informantes fueron fundamentales para que las autoridades lograran saber todo sobre el ‘Chueco’, pues al enterarse de la recompensa y ver los videos que circularon por redes sociales del crimen de Vásquez, decidieron ir a la Fiscalía y revelar que a quien estaban buscando era a Alejandro Arias, un presunto sicario que delinquía en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad