En un terrible acto de intolerancia un hombre perdió la vida y otro quedó a disposición de las autoridades, tras presentarse una riña, presuntamente, por el pago de una cuenta después de una ingesta de licor.
Los primos Enrique Ahumada Estrada, de 40 años de edad, y Marcos Enrique Mendoza Estrada, de 53, estaban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento, ubicado en la calle 29 con carrera 23 del barrio La Alianza, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, la noche del domingo 21 de abril.
Todo marchaba en aparente normalidad, sin embargo a la hora de pagar la cuenta ocurrió la tragedia. Versiones preliminares indican que los primos habrían sostenido una discusión porque Marcos Enrique, presuntamente, aseguró no tener dinero para pagar el licor que había consumido.
En cuestión de segundos pasaron de los alegatos a las agresiones físicas. En medio del altercado Marcos Enrique Mendoza Estrada, al parecer, tomó una botella y atacó a Enrique Ahumada Estrada causándole varias heridas en la cabeza. Fue entonces cuando Enrique para defenderse también partió un botella y con el pico atacó a su primo Marcos, produciéndole varias heridas en el cuerpo.
Marcos Enrique fue llevado al Hospital Regional de Sabanalarga, donde murió como consecuencia de las heridas recibidas en su cuerpo. Tras lo sucedido Enrique Ahumada Estrada se entregó a las autoridades y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para que le defina la situación legal.
Con este hecho criminal, se registran 45 muertes violentas en Atlántico durante los primeros 19 días del mes de abril de 2024, de ellos 26 se han registrado en Barranquilla