Publicidad

Fuertemente custodiado llegó a Cúcuta el sicario que asesinó al veedor Jaime Vásquez

Fuertemente escoltado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Policía llegó a Cúcuta alias ‘El Cojo’ ‘El Chueco’ o ‘Caricari’, el presunto sicario que disparó contra el veedor Jaime Alonso Vásquez Giraldo.

La Fiscalía General de la Nación informó en horas de la mañana de este viernes 19 de abril la captura del presunto responsable del homicidio del líder social y periodista Jaime Alonso Vásquez Giraldo en hechos que ocurrieron el pasado domingo 14 de abril en el barrio La Riviera, de la ciudad de Cúcuta.

Dentro de los detalles por ahora conocidos de su captura se conoció que alias ‘El Cojo’ ‘El Chueco’ o ‘Caricari’ se encontraba en Bucaramanga donde reside un hermano y desde el día del asesinato del veedor se escondía en la capital de Santander.

Tras su captura, fuertemente escoltado, fue trasladado en horas de la tarde a la ciudad de Cúcuta donde la Fiscalía en las próximas horas realizará las audiencias concertadas ante un juez de control de garantías.

Extraoficialmente se conoció que el sicario sería integrante de la banda criminal Los AK47, que delinquen en la zona céntrica de la capital de Norte de Santander.

Así fue el homicidio

Jaime Alonso Vásquez Giraldo era recordado por denunciar presuntos casos de corrupción en Norte de Santander.

El crimen se registró a las 8:40 a.m., del pasado domingo 14 de abril, cuando Vásquez llegó a un establecimiento comercial ubicado en la calle 10N con avenida 9-54, del barrio La Riviera, compró un pastel y se sentó solo a comérselo.

“Dando la espalda a la calle. Ahí llegaron un hombre y una mujer en una motocicleta Suzuki GN, de color azul, el parrillero se bajó y empezó a disparar”, comentó un testigo.

La víctima recibió un tiro y alcanzó a correr al interior del establecimiento, hasta donde lo siguió el pistolero.

El asesinato quedó registrado en una cámara de seguridad, allí se evidencia que un hombre, de contextura gruesa, que vestía camisa negra, tenía el casco puesto y, al parecer, con una discapacidad en una de sus piernas, lo persiguió y le propinó dos impactos de arma de fuego, huyendo del sitio.

“No me dejen morir, me vienen a matar, ayúdenme”, fue el grito de auxilio que le escucharon a la víctima mientras corría por su vida.

Quienes presenciaron el ataque, inmediatamente levantaron al veedor y lo trasladaron en uno de los vehículos hacia el centro asistencial más cercano, en donde fue atendido de urgencia. Donde falleció.

Llama la atención que la víctima tenía un esquema de protección que debería velar por su seguridad, sin embargo, justo el día de su muerte, no lo acompañaban. Ante esto, la Unidad Nacional de Protección, UNP, aseguró que se adelantarán las investigaciones pertinentes para determinar por qué Jaime, quien recibió amenazas en el 2021, estaba solo cuando lo mataron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad