Apolinar Padilla y un menor de edad son las dos víctimas mortales del accidente de tránsito que ocurrió en la noche del domingo 14 de abril en una vía del municipio de San Onofre, en Sucre.
Ellos dos y Yessica Padilla iban en un motocarro por el corregimiento El Chicho, zona rural de San Onofre, cuando una tractomula los embistió.
Por el hombre y el pequeño no hubo algo que hacer; sus vidas se apagaron poco después del impacto. A la mujer la auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial, donde permanece recibiendo atención médica; sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Las autoridades de tránsito investigan cómo se ocasionó este fatal accidente vial, pero hay una hipótesis que cada vez cobra más fuerza. Al parecer, el motocarro se movilizaba sin luces, lo que habría provocado el choque.
Las informaciones preliminares precisan que el conductor de la tractomula no alcanzó a ver al otro vehículo y los arrolló. Las imágenes que quedaron retratan ese momento: la moto destruida y el vehículo pesado a un costado de la carretera.
Las víctimas eran residentes del barrio El Porvenir y habían salido del corregimiento de Pita Abajo, Tolú, antes de accidentarse.
Otra tragedia en Magdalena
Un fatal accidente de tránsito acabó con la vida de un bebé de tan solo dos meses. El incidente dejó además a la madre del pequeño gravemente herida. La tragedia ocurrió la carretera Troncal de Oriente en un sector conocido como La Isabela, el cual hace parte de la jurisdicción del municipio de Ciénaga (Magdalena).
Según informes preliminares, la madre del bebé, identificada como Yaritza Contreras Yepes, se encontraba recibiendo atención médica en la Policlínica de Ciénaga. El accidente ocurrió sobre las 11 p.m. el pasado lunes, 8 de abril, después de que la mujer saliera del municipio para regresar a su hogar en Ríofrio, zona rural de Zona Bananera (Magdalena).
Informes preliminares relatan que, tras unos minutos de trayecto, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis David Lugo, detuvo su marcha en el sector de La Isabel para remover un obstáculo del camino. Fue en ese momento cuando un vehículo tipo furgón, impactó violentamente contra ellos.
En ese momento, el bebé salió expulsado de los brazos de su madre, golpeándose fatalmente contra un árbol muriendo en el instante.