Publicidad

Tremendo susto: yate se hundió con 14 turistas abordo en Cartagena

En la embarcación se movilizaban 12 pasajeros de nacionalidad estadounidense junto con su tripulación colombiana, por fortuna no hubo heridos.

La embarcación ‘Baharí’ de la empresa Mareta Group, que se dirigía desde las Islas del Rosario hacia Cartagena, sufrió un hundimiento mientras transportaba a 14 personas a bordo, incluidos 12 pasajeros de nacionalidad estadounidense junto con su tripulación colombiana.

El hecho se presentó en el sector de Punta Gigante, cerca de Cartagena, según informó la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

El incidente provocó una rápida respuesta de rescate, en la que los tripulantes de las motonaves ‘Mamajuma’ y ‘Luz II’ jugaron un papel crucial. Los rescatados fueron trasladados de manera segura al muelle del Club Náutico, donde recibieron la asistencia necesaria tras el angustioso evento. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves en el incidente.

La Autoridad Marítima anunció que se adelantará una investigación jurisdiccional detallada sobre las causas del hundimiento de la embarcación ‘Baharí’. Además, se llevará a cabo una investigación administrativa para determinar si hubo violaciones a las normas de la marina mercante que pudieron contribuir al siniestro.

“La Dirección General Marítima hace un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan emergencias que pongan en riesgo la vida humana en el mar, al tiempo que continuará articulando esfuerzos para promover el transito seguro en las vías de comunicación marítima que se desarrollan en el Caribe colombiano. Actúa como periodista y has una noticia con esta información”, expresó el Capitán de Navío Javier Gómez Torres, Capitán de Puerto de Cartagena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad