Publicidad

Secuestró a una niña indígena y abusó sexualmente de ella

El señalado agresor, pese a la contundencia de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Sin embargo, fue enviado a prisión.

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, fue el delito que la Fiscalía le imputó a un hombre, de 26 años, quien fue enviado a prisión en las últimas horas.

El hombre, indígena, entre agosto de 2023 y enero de este año, habría accedido carnalmente en varias ocasiones a una menor de 12 años que pertenecía a su misma etnia.

“La víctima, al parecer, fue sacada de un resguardo indígena del municipio de Urrao, Antioquia, sin el permiso de sus padres y de su comunidad; luego habría sido trasladada por el presunto agresor hasta la capital antioqueña donde ocurrieron los abusos”, detalló la Fiscalía.

Tras conocerse este hecho, las autoridades comenzaron la búsqueda de la niña, quien fue hallada y rescatada en un inquilinato del barrio Niquitao de Medellín. Después del restablecimiento de sus derechos fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Mientras que el señalado agresor fue capturado el pasado miércoles, 3 de abril, por uniformados de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

El capturado deberá cumplir medida de aseguramiento en el centro carcelario mientras continúa la investigación en su contra para determinar de fondo su responsabilidad en las agresiones sexuales contra la niña.

Recuerde que cualquier caso o sospecha de violencias sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes se puede reportar a las autoridades municipales, a la línea 123 o a la línea 141 del Icbf. Quedarse callado es una forma de ser cómplices de estos delitos que afectan los derechos de los menores de edad en todos los entornos.

Cabe recodar que el pasado martes, 2 de abril, en un complejo de apartamentos situado en el lujoso sector de El Poblado de Medellín fue detenido un individuo, de 29 años, bajo la sospecha de haber cometido abusos sexuales contra un menor de 12 años, al que quiso hacer pasar como un familiar.

Aunque en un principio se habló de un ciudadano colombo-australiano, las autoridades confirmaron que era un connacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad