Ocho días después de haberse reportado la desaparición de Ronmal Enrique Martínez Martínez, en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en una trocha de esa localidad.
El macabra hallazgo tuvo lugar en el barrio La Parada, justo en el sector conocido como La Playita. Hacia las 12:54 a.m. de este miércoles, 10 de abril, residentes del sector escucharon disparos y minutos después el crimen se descubrió en la carrera 3 con manzana B,
“Lo único que escuchamos fueron varios disparos, pero es que eso ya es común por aquí. Estamos a unos metros de la trocha La Marranera. Siempre pasan las personas desde el territorio venezolano y vienen a dejarlas muertas aquí”, contó al diario La Opinión un residente del barrio.
El cuerpo de Martínez Martínez, de 30 años, fue hallado con con tres impactos de bala. “Nosotros salimos después de un rato y lo vimos ahí tirado, por eso llamamos a las autoridades para que se hicieran cargo del hecho. Lo único es que el muchacho no era de por aquí, nunca lo habíamos visto”, añadió en el citado medio el testigo.
Al lugar se trasladaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes se encontraban en vía Boconó adelantando un ‘Plan Candado’; sin embargo, los responsables del crimen no fueron hallados. El homicidio fue reportado a la Brigada Interinstitucional de Homicidios, que se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y la inspección técnica de la escena, encontrándose con tres vainillas.
Las primeras pesquisas de este crimen apuntan a que se trataría de un posible ajuste de cuentas, pues en ese territorio existe una disputa entre el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Ronmal Enrique Martínez Martínez, quien se ganaba la vida como mototaxista, según se conoció, había sido reportado por su familia como desaparecido el pasado martes, 2 de abril. Ese día, de acuerdo con allegados, salió muy temprano de su vivienda a hacer un servicio a Villa del Rosario y, desde entonces, se desconocía sobre su paradero.
Sus familiares recibieron la llamada en la que les avisaban sobre la muerte de Martínez y llegaron hasta el lugar de los hechos, donde reconocieron a su ser querido.