Publicidad

Cambios de mando en los comandos de Policía de Santander y el Magdalena Medio

En una ceremonia que se realizará en el cerro del Santísimo en Floridablanca, asumirán como nuevos comandantes de Policía en la región el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera y el coronel Héctor Jairo López López.

Con la presencia del comandante de la Región 5 de Policía, el general José James Roa, se realizarán las ceremonias de cambio de mando de los comandos de Santander y el Magdalena Medio.

Las transmisiones se realizarán a las 11:00 a.m. de este miércoles 10 de abril en el cerro del Santísimo, en Floridablanca, Santander.

El nuevo comandante de la Policía de Santander será el coronel Carlos Efrén Fuelagán, quien reemplazará al también coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, quien irá como delegado de la institución a Costa Rica.

El coronel Fuelagán, natural del departamento de Nariño, era el subcomandante de la Policía de Santander y ha ocupado otros importantes cargos dentro de la institución, destacándose sus aportes a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Dirección de Investigación Criminal e Interpol, como jefe del Grupo Investigativo Contra Atracos, jefe del Área Investigativa en Delitos contra el Patrimonio Económico, jefe de Área Investigativa Especializada, entre otros. En su hoja de vida reposan 61 condecoraciones y 242 felicitaciones.

Por su parte, en la Policía del Magdalena Medio fue designado el coronel Héctor Jairo López López, quien nació en el municipio de Versalles, Valle del Cauca, y reemplazará al también coronel Luis Alejandro Cubillos que fue designado a la agregaduría del Reino Unido.

El coronel López es ingeniero agrónomo con amplia formación en temas propios de su carrera, como profesional en Criminalística, pregrado en Administración Policial, piloto de avión entre otros.

En los últimos 24 años ha ocupado cargos como comandante de Estación, piloto de helicóptero y avión, jefe logístico, jefe administrativo y director estratégico en la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación en los que ha recibido 34 condecoraciones y 128 felicitaciones.

Los retos de los nuevos oficiales serán combatir la presencia de grupos delincuenciales y subversivos en Santander y en el caso de Barrancabermeja enfrentar las cifras de homicidio que afronta el Distrito Petrolero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad