Publicidad

Tiraron un explosivo a un inquilinato y dejaron a un niño lesionado

Una persona abandonó el artefacto explosivo dentro de una bolsa. Las autoridades investigan los móviles de este ataque.

Un niño de ocho años lesionado dejó el ataque con un explosivo en el barrio Prado, en el centro de Medellín, luego de que una persona abandonara una bolsa con el elemento detonante y en el hecho resultara afectado el menor de edad.

Los hechos se registraron sobre las 4:40 de la tarde de este viernes en la carrera 51 (Bolívar) con la calle 55, en este sector de la comuna 10 (La Candelaria), de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, manifestó que “una persona deja abandonada una bolsa con un artefacto y posteriormente esta hace explosión”.

El menor, con algunas heridas de consideración, fue trasladado a la Clínica CES y su estado de salud es delicado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que “la primera acción fue trasladar al menor de ocho años a un centro asistencial, donde se encuentra estable, con lesiones en el pecho y una de sus piernas”.

Personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana llegaron en el sitio para evaluar los efectos de este ataque y quienes estarían detrás del mismo.

“Estamos articulados Alcaldía, Policía y demás autoridades para dar con los responsables de este hecho y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, añadió el funcionario.

Según informó el Dagrd el menor lesionado lo trasladaron por medios particulares a este centro asistencial, por lo que las autoridades no lo tenían contabilizado en sus registros.

“Acudió una tripulación de Bomberos Medellín y el equipo técnico Dagrd inspeccionó la estructura. Policía Nacional y organismos de seguridad investigan las causas del hecho”, indicó la entidad de gestión del riesgo de Medellín.

Luego de las investigaciones del caso, según el general Lamprea, la explosión fue ocasionada por “un artefacto explosivo de bajo poder, aproximadamente 500 gramos”.

Aunque algunas versiones extraoficiales darían cuenta de que se trataría de un tema relacionado con una extorsión, el comandante de la Policía Metropolitana aseguró que “no se tiene una hipótesis firme al respecto”.

Con los videos de las cámaras de seguridad ya se tienen algunos detalles que han permitido identificar al presunto responsable de este ataque con los explosivos, pero se analizarán más evidencias para esclarecer y dar con la pronta captura de los implicados en este ataque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad