Publicidad

Deportista colombiano murió súbitamente en Polonia: ‘perdió el control de su cuerpo en un lago’

Marcel Polo decidió viajar a Polonia a principios de 2024 en busca de mejores oportunidades laborales y calidad de vida, siendo invitado por amigos colombianos residentes en el país.

Un joven colombiano, identificado como Marcel Polo de 24 años, perdió la vida en un trágico accidente mientras realizaba una inmersión en un lago en Varsovia, Polonia.

Según informaron, Polo sufrió espasmos musculares debido a la baja temperatura del agua, lo que provocó que perdiera el control de su cuerpo.

La noticia devastadora fue comunicada a la familia el pasado martes 2 de abril por el hospital Matki Bozej Nieustajacej Pomocy w Wolominie. La familia está gestionando la repatriación del cuerpo y solicitando ayuda para cubrir los gastos funerarios.

Marcel Polo, originario de Barranquilla pero criado en Facatativá, Cundinamarca, era un talentoso jugador de voleibol desde los 14 años. Aunque destacó en este deporte, no pudo seguir una carrera profesional. Sus familiares lo describen como una persona ejemplar, apreciada y respetada por todos quienes lo conocían.

Así decidió migrar a Polonia

Decidió viajar a Polonia a principios de 2024 en busca de mejores oportunidades laborales y calidad de vida, siendo invitado por amigos colombianos residentes en el país.

El trágico accidente ocurrió mientras disfrutaba de un momento recreativo con sus compatriotas en el lago Zielonka, donde, aparentemente, sufrió los espasmos musculares que le causaron la pérdida de control y, posteriormente, su fallecimiento.

La familia está haciendo un llamado urgente para la repatriación del cuerpo, así como para cubrir los costos relacionados.

“No contamos en estos momentos con los costos que se deben realizar para repatriar el cuerpo. Está solo en ese país, no tenemos familiares que lo reciban y necesitamos de toda la ayuda posible para poder darle su despedida. Ha sido un momento difícil y una pérdida grande en nuestras vidas, teniendo en cuenta que llegó a ese país en el mes de marzo por un mejor futuro. Agradezco su colaboración lo más pronto posible, muchas gracias”, escribió Julieth Santamaría, prima del deportista.

Se han establecido canales de donación para recaudar fondos necesarios para este fin, tanto en Colombia como en Canadá, donde una prima ha creado una campaña en GoFundMe con una meta de 20,000 dólares canadienses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad