Como Leonel Buitrago Castro, más conocido como ‘el Maderita’, fue identificado el hombre que murió calcinado en un incendio, dentro del cementerio de San Roque, en el departamento de Antioquia.
El hombre, de 62 años, tenía varios años trabajando en el camposanto y en la mañana de este miércoles 3 de abril, se encontraba en la sala de exhumación cuando comenzó a llenarse de fuego el sitio.
Unidades del cuerpo voluntario de bomberos de San Roque atendieron de inmediato el voraz incendio, pero Leonel, quien era sepulturero, murió atrapado en las llamas que todavía se desconoce de dónde surgieron.
La directora del cuerpo de bomberos, Milena Castillo Osorio, aseguró que las autoridades competentes analizan las causas de la conflagración que terminó con la vida de este hombre. La encargada del tema de emergencias precisó que tres unidades atendieron la conflagración.
La primera hipótesis sobre el fuego es que Leonel se encontraba en el sitio haciendo una quema y las llamas se salieron de control. No descartan que este lo haya ocasionado un corto circuito o la acumulación de gases.
La Alcaldía de San Roque lamentó el hecho y extendió sus condolencias a la familia de Leonel, a quien le sobreviven su madre, sus hermanos, su esposa y su hija. El cuerpo fue rescatado por los bomberos.