Una fiscal especializada logró obtener la aprobación de un juez para solicitar que Asbleidy Talia Vásquez Betancourt sea detenida preventivamente en un centro penitenciario por el delito de extorsión agravada.
Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 6 de noviembre de 2021 en el vecindario La Selva, en Sincelejo, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas de un número telefónico que le informaba sobre la detención de un familiar que supuestamente había atropellado a alguien mientras conducía un vehículo.
“El interlocutor le exigió a la mujer, de 69 años, la suma de $9 millones con la condición de no dejar que su familiar fuera enviado a prisión. Ante la negativa de la mujer al no contar con ese dinero, acordaron que les entregaría 300 mil pesos y que debía girarlos a nombre de la hoy imputada”, señaló la Fiscalía.
Poco después, la víctima recibió otra llamada en la que, con un tono amenazante, le exigieron nuevamente que pagara la suma de 300 mil pesos. Ante las intimidaciones y las amenazas, la mujer accedió a enviar el dinero. Sin embargo, horas más tarde, se dio cuenta de que había sido engañada.
Aunque reconoció los cargos imputados en su contra, una jueza penal municipal de Sincelejo ordenó su reclusión en prisión. La entidad investigadora está examinando si la acusada tiene vínculos con otros casos de extorsión.