Publicidad

Cámara grabó a las dos menores saliendo del hotel tras encuentro con Timothy Alan Livingston

Las cámaras de seguridad de un ascensor captó el momento cuando las dos menores de edad se despidieron de Timothy Alan Livingston, el norteamericano que sacó en arriendo una habitación en Medellín.

En medio del escándalo de Timothy Alan Livingston, el norteamericano que ingresó a un reconocido hotel de Medellín con dos menores de edad, se conoció un video en el cual se logra apreciar el momento cuando las víctimas se despiden de él y cuentan un dinero.

Las imágenes corresponden al ascensor y fueron publicadas por la Unidad Investigativa de El Tiempo, y se logra apreciar el momento exacto cuando las dos menores ingresan al elevador acompañadas del norteamericano de 36 años, quien las despide desde la puerta.

Tras ingresar al ascensor, las menores cuentan un dinero que llevaban en la mano mientras llegan, al parecer, al primer piso del hotel donde estaban junto a Timothy Alan Livingston, quien en este momento es buscado por las autoridades del orden regional y nacional por turismo sexual con menores de edad.

Este video, y otros más del reconocido hotel Gotham City de Medellín, hacen parte del material probatorio de la Fiscalía General de la Nación que se utilizará para acusar al norteamericano que está prófugo de la justicia y al parecer, resguardado en Estados Unidos.

Para las autoridades llamó la atención que, pese a que en el hotel se encontraron cinco condones usados, marihuana, tussi entre otros elementos, el hombre solo duró detenido por 12 horas y luego dejado en libertad, razón por las cuales pudo escapar del país.

Procuraduría investiga
En la mañana de este martes, 2 de abril, la Procuraduría General de la Nación confirmó que abrió indagación por presuntas irregularidades en captura y traslado de Timothy Alan Livingston, el estadounidense acusado de abuso de dos menores en Medellín.

“La Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá señaló que se analizarán las posibles irregularidades en los procedimientos por parte de los servidores encargados de la custodia del detenido, así como las acciones judiciales pertinentes para la verificación y captura por la comisión del posible delito u omisión en las gestiones pertinentes para ello”, afirmó el Ministerio Público.

Según la Procuraduría, los policías pudieron incurrir en falta disciplinaria. Sin embargo, se indagará si es necesario vincular o determinar la existencia de más personas adscritas a otras entidades, quienes igualmente pudieron participar en los hechos que permitieron que el presunto agresor saliera posteriormente de Colombia hacia Estados Unidos.

“Con el desarrollo de esta etapa procesal, la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, afirmó el Ministerio Público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad