Publicidad

Policía del Atlántico incauta más de 200 kilos de pescado no apto para consumo en Semana Santa

Durante un operativo de control realizado por la policía del Atlántico se incautó pescado no apto para el consumo, además de carne de hicotea, pieles de babilla y carne de chigüiro.

El coronel John Jairo Correa Rozo, comandante del departamento de Policía del Atlántico, informó sobre las acciones emprendidas por la Seccional Carabineros y Protección Ambiental en el marco de la Estrategia Institucional para la Protección del Capital Natural y el Plan Integral “Semana Santa en familia, Paz con la Naturaleza”.

Durante estos operativos de prevención y control, se ha llevado a cabo la incautación de más de 200 kilogramos de pescado por no cumplir con la talla mínima requerida para su comercialización.

Además, se decomisaron 2.000 gramos de carne de hicotea y cuatro pieles crudas de babilla, así como 11 kilogramos de carne de chigüiro y se encontraron nueve hicoteas.

Estas acciones han resultado en la imposición de dos comparendos por violación del artículo 100, numeral 1, de la Ley 1801/2016. El coronel Urrea Rozo resaltó el compromiso de la Policía Nacional para garantizar la integridad física de los ciudadanos, especialmente en cuanto a la seguridad alimentaria durante la Semana Mayor.

Asimismo, se emitieron recomendaciones a la comunidad, tales como adquirir pescados y mariscos frescos, almacenados correctamente a temperaturas adecuadas, cocinarlos completamente y evitar descongelarlos y volver a congelarlos.

También se instó a no consumir productos marinos en mal estado, como camarones con manchas o calamares con aspecto extraño, y a adquirir alimentos en establecimientos confiables que cumplan con medidas sanitarias.

En el caso de alimentos enlatados, se recordó la importancia de verificar que cuenten con un rótulo completo y la información esencial como nombre del producto, número de lote, registro sanitario, información del fabricante y fecha de vencimiento impresa en el envase.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y calidad de los productos para el consumo humano durante la temporada festiva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad