Publicidad

Murió ciclista al estrellarse contra la fachada de una casa

En hechos que son materia de investigación, el hombre perdió el control de la bicicleta e impactó contra la fachada de una vivienda, debido al impacto falleció en el lugar.

Un accidente le costó la vida a un ciclista, este martes en la ciudad de Bogotá. El siniestro tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada al sur de la capital del país, según reportaron las autoridades.

Por la transversal 19C bis con calle 70C sur se movilizaba el ciclista, cuando ocurrió la tragedia hacia las 5:00 a.m. De acuerdo con el reporte, por hechos que son materia de investigación, el hombre perdió el control de la bicicleta e impactó contra la fachada de una vivienda.

Fue tal la gravedad del impacto, que el ciclista falleció en el lugar debido a las múltiples facturas que sufrió, indicaron las autoridades. Así mismo, señalaron que la identidad de este hombre esta por establecer, toda vez que en el momento no portaba documentos.

Al lugar se trasladó la unidad de criminalística de la Policía de Tránsito para adelantar el levantamiento del cadáver y establecer las posibles causas del accidente. Por su parte, la Secretaría de Movilidad alertó a los conductores que durante las primeras horas del día debían tomar vías alternas, ya que se podría presentar congestión en la vía.

Según cifras de las autoridades de tránsito, en lo corrido de este año en Bogotá alrededor de 43 motociclistas, 36 peatones y 12 ciclistas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito. El reporte señala que la falta de visibilidad y de señalización o tramos con baches o huecos, están relacionados como las principales causas de los siniestros, esto sumado además a la imprudencia de otros actores viales.

Mientras que en el 2023, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, 8.168 personas fallecieron en medio de accidentes de tránsito en Colombia. Para el caso de Bogotá, el año pasado fallecieron 597 personas producto de accidentes de tránsito. De ellos, el 44,2% eran ocupantes de motocicleta, 38,9% peatones y 12,1% eran ciclistas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad