Publicidad

“Ríos de hielo”: las impresionantes imágenes que dejó granizada en Bogotá

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran calles cubiertas por una capa de hielo, dando la impresión de ríos congelados en plena carretera.

El domingo pasado, Bogotá y el municipio de La Calera fueron testigos de un fenómeno climático que dejó a los residentes atónitos y las redes sociales inundadas de imágenes impactantes. Una fuerte granizada azotó la vía que conecta ambas localidades, transformando el paisaje urbano en un escenario invernal poco común en esta región tropical. Las calles cubiertas de hielo dieron la impresión de ríos congelados, desafiando la idea convencional del clima en la capital.

La granizada, que cayó con fuerza en la vía entre Bogotá y La Calera, sorprendió a los habitantes. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran calles cubiertas por una capa de hielo, dando la impresión de ríos congelados en plena carretera. Este fenómeno climático, aunque no es inusual en la región, dejó una estampa impactante y desafiante para conductores y transeúntes por igual.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático fue rápido en informar sobre las condiciones climáticas adversas a través de sus canales oficiales, alertando sobre las fuertes lluvias y granizo en la zona nororiental de Bogotá, así como en localidades cercanas como San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Chapinero.

Los videos compartidos por los residentes muestran la magnitud del granizo y cómo este cubrió las calles y carreteras, convirtiéndolas en un escenario más propio de un invierno europeo que de una ciudad ubicada en una región tropical. Los conductores, en medio de la granizada, tuvieron que reducir considerablemente su velocidad, lo que generó congestión en la vía Bogotá-La Calera. La concesión Perimetral de Oriente confirmó que la vía no fue cerrada, pero la circulación se vio afectada por la necesidad de limpiar el granizo, lo que obligó a los vehículos a moverse a paso de tortuga.

Uno de los habitantes de ese sector, que tuvo varias afectaciones en la movilidad, señaló que “Las calles parecen ríos de hielo”.

A pesar de la magnitud del fenómeno, las autoridades reportaron que no hubo heridos graves. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó sobre su intervención en dos emergencias en La Calera, relacionadas con daños en viviendas a causa de la granizada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de estos incidentes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha estado monitoreando de cerca el comportamiento del clima en todo el país. Según sus pronósticos, se espera que las lluvias continúen en varias regiones durante las próximas horas, especialmente en la región Pacífica y en el sur de la región Caribe, así como en el norte y centro de la región Andina. Este patrón climático es consistente con la transición hacia la temporada lluviosa, que se espera que se intensifique en los próximos meses.

A medida que avanza la temporada de lluvias, es fundamental que los ciudadanos estén atentos a los pronósticos del tiempo y sigan las recomendaciones de las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad