Publicidad

Revelan la verdadera causa de la muerte de deportista en triatlón

Jorge Humberto Zambrano perdió la vida durante su participación en la triatlón organizada en San Andrés el pasado 17 de marzo. Su padre denunció falta de seguridad en la competencia, pues su hijo murió por inmersión.

El Valle de Aburrá se vistió de luto para despedir a Jorge Humberto Zambrano, un deportista dedicado que perdió la vida trágicamente durante su participación en la triatlón Xseries Tri Fest San Andrés 2024, el pasado 17 de marzo. A sus 34 años, Zambrano dejó un vacío imborrable en la comunidad, siendo recordado como un hijo amoroso, un padre entregado, un hermano fiel y un amigo leal.

Jorge Humberto tenía grandes planes para celebrar su próximo cumpleaños, un momento especial que compartía con su padre nacido en el mismo mes de mayo. Su esposa, Lis Dayán Clavijo, expresó su indignación por la falta de comunicación de los organizadores de la competencia, señalando la irresponsabilidad de realizar un evento sin las debidas garantías de seguridad para los participantes.

El padre de Jorge, Carlos Humberto Zambrano, compartió su desconsuelo y denunció la falta de atención adecuada durante el incidente. Afirmó que su hijo no murió de un infarto, como se había especulado, sino por inmersión, ahogado en el mar durante la competencia. Destacó la dedicación y el espíritu competitivo de su hijo, quien siempre fue un atleta entregado desde su juventud.

El cuerpo de Jorge Humberto Zambrano fue trasladado el 19 de marzo para dar paso al proceso de velación y sepelio en su natal Andalucía, un momento de profundo pesar para todos los que lo conocieron y amaron. La Federación Colombiana de Triatlón emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida y comprometiéndose a colaborar estrechamente con las autoridades locales para esclarecer las circunstancias de este trágico incidente.

La comunidad deportiva lamenta la partida prematura de Jorge Zambrano, un ejemplo de dedicación y pasión por el deporte. Su legado perdurará en el recuerdo de quienes lo conocieron, inspirando a futuras generaciones de atletas a perseguir sus sueños con determinación y valentía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad