Sobre las 6:00 de la mañana de este jueves, 21 de marzo, un avión ambulancia salió de Montería rumbo a Medellín, con al menos cuatro pasajeros, pero desapareció minutos después de iniciar el vuelo.
El avión se extravió y la torre de control de Antioquia perdió contacto cuando sobrevolaba por el municipio de Yarumal. Minutos después la Policía de Medellín confirmó que fue hallada con los cuatro ocupantes sin vida.
«Se presentó un lamentable hecho en un avión bimotor a la altura de El Roble, en Yarumal. Se recibe la información y las unidades de Policía acaban de llegar y confirman el accidente con una explosión y la pérdida de cuatro personas», afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía de Medellín.
Según informaron las autoridades, la avioneta tenía que llegar al aeropuerto de Medellín sobre las 7:00 de la mañana, luego de haber despegado de Montería a las 6:11 de la mañana.
Por el momento la Aeronáutica Civil se ha pronunciado al respecto. Las autoridades continúan con el rescate de los cuerpos sin vida de las personas, quienes se espera sean identificadas en las próximas horas.