Publicidad

«Es un traqueto vestido de revolucionario»: Gustavo Petro arremete contra ‘Iván Mordisco’

El presidente Gustavo Petro emitió un duro pronunciamiento contra el jefe de las disidencias de las Farc, alias 'Iván Mordisco'.

En un evento desarrollado en Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro se refirió duramente contra el líder de las disidencias de las Farc, alias ‘Iván Mordisco’.

Precisamente, este miércoles, 20 de marzo, las Fuerzas Militares retomaron las acciones militares contra las disidencias de las Farc en tres departamentos del país, por los atentados contra los indígenas en el Cauca.

En sus declaraciones, el presidente Gustavo Petro se fue lanza en ristre contra ‘Iván Mordisco’ y lo calificó como ‘traqueto’. Lo anterior, luego de hacer un corto homenaje a la lideresa indígena Carmelina Yule, asesinada el fin de semana en Cauca.

«Deje de usar la memoria de Iván Marulanda, que al menos se la jugó por hacer una revolución«, dijo el presidente Petro a ‘Iván Mordisco’.

«Es un traqueto vestido de revolucionario«, añadió Petro sobre le jefe de las disidencias de las Farc.

Y es que vale recordar que, según la Defensoría del Pueblo, durante 2023, más del 90 % de los incumplimientos a los ceses al fuego venían de parte de las disidencias de Mordisco.

En sus declaraciones, el presidente Petro recordó el pasado de ‘Iván Mordisco’ y lo señaló como responsable de los asesinatos contra líderes campesinos.

«Era chofer de un comandante de las Farc, las Farc hizo la paz y el chofer se quedó con los negocios. Ahora está asesinando dirigintes campesinos, y al pueblo. Ahora habla de revolución, ¡¿qué revolución, ni qué carajos?!», le dijo Petro a Mordisco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad