Publicidad

Condenan a 13 años de cárcel a monja que abusó de una niña de cinco años en un colegio

Los abusos se presentaron cundo la religiosa alzaba a la menor, de cinco años, con el pretexto de suministrarle los alimentos o de corregirla.

Una religiosa, de 74 años, fue hallada culpable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravados, en concurso homogéneo y sucesivo, según informó la Fiscalía.

La monja fue acusada de haber abusado de una niña, de tan solo cinco años, en repetidas ocasiones. Esta aberrante situación se presentó en repetidas ocasiones, al interior de un colegio en Medellín, Antioquia.

«Entre mayo y junio de 2019, en una institución educativa del barrio Buenos Aires, de la capital antioqueña, la procesada le realizó tocamientos de carácter sexual a una niña de 5 años de edad, quien estaba en preescolar», explicó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, en al menos 12 oportunidades, la niña fue víctima de los abusos, los cuales se presentaban cuando la religiosa la alzaba con el pretexto de suministrarle los alimentos o de corregirla cuando, supuestamente, no realizaba bien las actividades académicas.

Ante esta situación, la pequeña tuvo cambios repentinos de comportamiento, por lo cual sus padres comenzaron a investigar qué estaba pasando y tras descubrir los abusos, interpusieron la denuncia ante las autoridades.

«La denuncia fue formulada por los familiares de la niña, quienes notaron cambios repentinos en su comportamiento y lograron que les contara lo que venía sucediendo en el establecimiento educativo», detalló el ente acusador.

Luego de recopilar las evidencias suficientes, la religiosa fue capturada y presentada ante un juez penal, quien la condenó a 13 años de prisión.

No obstante, la monja no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y la defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal Superior de Medellín.

Otro aberrante hecho

En las últimas horas también se conoció otro caso de violencia sexual contra menores de edad, en el departamento de Antioquia. En este hecho la presunta agresora es una mujer, de 29 años.

about:blank

Según la Fiscalía: «en diciembre del año 2023, la mujer le habría realizado tocamientos de carácter sexual a sus dos hijastros de 6 y 10 y años de edad, y a un amigo de éstos, de 13 años«.

Así mismo, la investigación adelantada por las autoridades da cuenta que la mujer también obligaba a los menores para que la tocaran. Cuando los niños se negaban a sus pretensiones, «la mujer los amenazaba con atentar contra la vida de su padre, si contaban lo sucedido».

Los abusos, al parecer, ocurrieron en una vivienda ubicada en zona rural del municipio de La Estrella, Antioquia, cuando el papá de los menores se ausentaba de la casa.

Así las cosas, la mujer fue capturada y enviada a prisión como presunta responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravados, en concurso homogéneo y sucesivo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad