Publicidad

Falleció la mujer que fue violada y enterrada viva

Janeth Posada falleció un mes después de haber sido víctima de un brutal ataque, tanto físico como sexual, el municipio de El Retiro, Antioquia. Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa para hallar al culpable.

Hay consternación en el municipio de El Retiro, Antioquia, tras conocerse el fallecimiento de Janeth Posada, quien fue víctima de un brutal ataque en el mes de febrero. Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa para hallar al señalado agresor, quien ya está identificado.

Posada falleció este fin de semana en un centro médico del municipio de Rionegro, Antioquia, donde se encontraba recibiendo atención médica desde hace más de tres semanas.

“Lo que en principio conocimos como un brutal y deplorable ataque contra una mujer, hoy se configura como un feminicidio. El presunto feminicida se encuentra prófugo de la justicia”, dijo a El Colombiano Santiago Montoya, alcalde de El Retiro.

El macabro crimen

El pasado jueves, 15 de febrero, un campesino quien caminaba por un potrero en la vereda de Pantanillo, en El Retiro, encontró la violenta escena y, en ese momento, logró salvarle la vida a Janeth Posada.

El campesino notó como unos arbustos se movían con fuerza en medio de un bosque de pinos y, tras acercase a ellos, se percató de la macabra escena: una mujer golpeada y enterrada hasta el cuello.

De inmediato dio avisó a las autoridades, siendo los bomberos los primeros en llegar a auxiliar a la mujer, quien minutos después perdió el conocimiento, por lo que en un primer momento creyeron que estaba muerta.

La víctima fue trasladada a un centro médico en Rionegro y según indicaron las autoridades, quedó irreconocible tras una fuerte golpiza en el rostro, por lo que la Personería de El Retiro tuvo que hacer una publicación para buscar a la familia, pues no lograban identificarla.

Además de los golpes en la cabeza, la Mesa de Derechos Humanos indicó que la mujer había fue víctima de abuso sexual, presentaba puñaladas y politraumatismos en su cuerpo.

Desde entonces, los médicos de Rionegro hacían todo lo posible para salvarle la vida a Janeth, quien sufrió complicaciones de salud y lamentablemente terminó falleciendo.

Ofrecen recompensa

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Janeth Posada, la Alcaldía de El Retiro ofreció una millonaria recompensa para poder agilizar el proceso de ubicación y captura del asesino, un sujeto identificado como Jorge Iván Mestra Henao.

«Estos hechos tiene consternada a nuestra comunidad. Desde la administración municipal y habiendo seguido el debido proceso, logrando la orden de captura en contra del responsable. Hemos tomado la decisión de ofrecer 10 millones de pesos de recompensa, a quien nos brinde información que de forma efectiva permita la captura del delincuente Jorge Iván Mestra Henao», sostuvo el alcalde Santiago Montoya.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año, 20 mujeres en Antioquia han sido asesinadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad