Publicidad

Bebé desapareció en un descuido y fue hallado muerto en el río Magdalena

El pequeño, de dos años, salió su vivienda sin que ningún adulto lo notara, 18 horas después pescadores hallaron el cuerpo sin vida, en jurisdicción de municipio de Simití, sur de Bolívar.

De la preocupación al dolor profundo pasaron los padres y demás familiares de Damián Pabón Cruz, de 2 años, en el municipio de Morales, sur de Bolívar.

El pequeño se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado jueves 14 de marzo, cuando se salió de su vivienda sin que ningún adulto lo notara.

La casa estaba ubicada en el corregimiento Paredes de Osorio, zona rural de Morales, y desde esa tarde toda la población se movilizó para buscarlo.

El dolor llegó cuando, en la mañana de este viernes, pescadores hallaron el cuerpo sin vida del niño en el Río Magdalena, a la altura del municipio de Simití, también en el sur del departamento.

Los allegados al menor piden a las autoridades que investiguen qué ocurrió y si una segunda persona participó en este hecho tan trágico. Por otra parte, se maneja el móvil de que el niño salió de su casa, cayó al cuerpo de agua por accidente y se ahogó.

Cabe anotar que el pasado 11 de marzo, otro menor perdió la vida por inmersión en el sur del departamento. Se trató de Santiago Rojas Poveda, de 16 años, y su cuerpo fue encontrado dos días después. El menor era oriundo de San Pablo.

Así mismo, esta semana también falleció por inmersión Félix Colón Castro, de 15 años. El hecho se registró en Tiquisio, sur de Bolívar. Lo que se sabe hasta ahora es que el menor, natural de Magangué, estaba en la mañana del jueves, 14 de marzo, trabajando como ayudante de una chalupa, cuando cayó al Río Magdalena.

Otra versión señala que la víctima no laboraba en chalupas sino que se fue de Magangué a Tiquisio para visitar a su mamá, pero sintió calor en el camino y decidió lanzarse al río.

También hacen un llamado a los adolescentes y niños a no entrar al río de manera irresponsable. Las autoridades añaden que prefieren que no se bañan en el Río Magdalena, pero reconoce que es una tarea casi imposible porque esta actividad va ligada a su cultura.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad