Publicidad

Asesinó a un adolescente porque no le gustó su peinado

El señalado agresor, junto con dos amigos, raptaron al menor de edad y lo encerraron en una vivienda. El cuerpo fue hallado a orillas del río Cabi, en Quibdó, Chocó.

Como Stiben Alonso Vargas Barrera, alias Tatuaje, fue identificado el joven señalado de asesinar a un adolescente, en Quibdó, Chocó, en medio de un terrible hecho de intolerancia.

El crimen se registró en el barrio Las Terrazas, a donde llegó la víctima para visitar a unos allegados. Sin embargo, antes de realizar dicha visita ocurrió la tragedia.

«El peinado de la víctima, presuntamente, llamó la atención de alias ‘Tatuaje’ y dos amigos que lo acompañaban, quienes, al parecer, pertenecen al grupo delincuencial Clan del Golfo. Ellos habrían pensado que era característico de otra banda de la ciudad», detalló la Fiscalía durante las audiencias concentradas.

Ante esta situación, alias ‘Tatuaje’ y sus amigos raptaron al menor de edad y lo encerraron en una vivienda, donde presuntamente lo torturaron hasta acabar con su vida.

«Dos días después, el cuerpo del adolescente fue encontrado a orillas del río Cabi. Según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal tenía señales de violencia y varias heridas con arma blanca», agregó el ente acusador.

Tras conocerse el crimen, las autoridades iniciaron la respectiva investigación y recopilaron las pruebas suficientes, las cuales permitieron que se emitiera una orden de captura en contra de alias ‘Tatuaje’.

Luego de la captura, Stiben Alonso Vargas Barrera fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, por los cuales un juez con función de garantías lo envió a prisión.

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo había emitido la Alerta Temprana Estructural 049 de 2019, en la que se advertía el riesgo para la población civil que habita las zonas urbanas y rurales del municipio de Quibdó, debido al enfrentamiento entre las bandas locales de delincuencia común que se disputan el control de las actividades ilícitas en el territorio, algunas en alianza con el Eln y las AGC-Clan del Golfo.

«La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones formuladas en la Alerta Temprana N°049-19, así como adoptar de manera urgente todas las medidas necesarias para la protección efectiva de la comunidad, ante la dinámica del conflicto armado y la violencia sociopolítica que se presenta en Quibdó», señaló en su momento la entidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad