Publicidad

Mujer falleció 12 días después de ser apuñalada por su expareja

Aunque Ana María Blanco De Arcos dejó su tierra natal, Cartagena, y se radicó en Bogotá para buscar un mejor futuro, su expareja no la dejó, el sujeto la buscó y tras hallarla la atacó con un cuchillo en repetidas oportunidades.

«Descansa en paz Ana María. Mujer guerrera, eso eres, te aferraste a la vida hasta más no poder. Dios te tenga en su lugar más bonito. Dale fortaleza a tu familia”.

El mensaje publicado en la red social Facebook es para la cartagenera Ana María Blanco De Arcos, tras conocerse que ha fallecido en la tarde de este jueves 14 de marzo a causa de las múltiple cuchilladas que recibió en lo que parece ser un caso de feminicidio.

A la joven la atacó presuntamente su excompañero sentimental luego de una fuerte discusión que sostuvieron el pasado 2 de marzo en Bogotá, a donde se había mudado Ana María luego de la separación.

La víctima fue acuchillada varias veces y esa misma tarde del 2 de marzo la ingresaron a una clínica en la capital de la República, donde alcanzaron a operarla y siempre la mantuvieron bajo constante observación médica.

A pesar de los esfuerzos de la cartagenera y de los médicos, Ana María falleció y su cadáver es esperado este fin de semana en la capital de Bolívar, en donde residen sus padres y hermanos.

Buscaba un mejor futuro

Ana María se fue a vivir al corregimiento de Libertad, en jurisdicción del municipio de San Onofre (Sucre), tras comenzar su relación sentimental con un joven oriundo de esa localidad conocido como Jader.

Tal parece que los celos enfermizos y las constantes discusiones llevaron a Ana María a tomar de la decisión de separarse de su compañero y trasladarse a Bogotá, en donde había conseguido un trabajo.

El sábado 2 de marzo, su expareja la localizó y le pidió encontrarse para supuestamente “arreglar las diferencias”. Eso no ocurrió.

Ante la negativa de la joven de continuar la relación, el sujeto se ensañó con su víctima y la atacó varias veces con un cuchillo, dejándola agonizando en la casa y huyendo de inmediato de la escena del crimen.

A Ana María la trasladaron sus allegados a un centro asistencial y desde entonces todos pedían con cadenas de oración su recuperación. Al final, el milagro no se dio.

Piden justicia

Al conocer de la muerte de Ana María Blanco, habitantes del corregimiento Libertad salieron a marchar este viernes para mostrar al que consideran fue un caso de feminicidio.

Durante el recorrido se escucharon consignas pidiendo justicia y no más repetición de estos actos de violencia contra las mujeres.

La jornada fue organizada por la Junta de acción comunal y su presidenta, la líder comunitaria Andrea Contrera, quien agradeció el respaldo al llamado que hizo la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad