Publicidad

Asesinan al hermano de un alcalde por robarle una cadena

Asdrúbal de Jesús Vélez Orozco, el hermano de Germán Vélez Orozco, alcalde de Andes, Antioquia, murió tras ser atacado a disparos por delincuentes en medio de un hurto.

Los delincuentes continúan al acecho en el departamento de Antioquia. En las últimas horas se conoció el asesinato de Asdrúbal de Jesús Vélez Orozco, el hermano de Germán Vélez Orozco, alcalde de Andes, suroeste antioqueño, a manos de ladrones.

El crimen se registró hacia las 9:00 de la noche del pasado jueves, 14 de marzo, cuando delincuentes (un hombre y una mujer) armados ingresaron a un restaurante donde Asdrúbal se encontraba departiendo con otras personas.

Según lo relatado por un testigo a las autoridades, los delincuentes se movilizaban en motocicleta e interceptaron a la víctima en el sector El Camionero, en el km 88 + 700, en un parador de venta de productos de chócolo; allí lo intimidaron con un arma para entregara sus pertenencias.

Los delincuentes lograron apoderarse de una cadena, al parecer de plata, y justo cuando emprendían la huía ocurrió la tragedia. Presuntamente Asdrúbal de Jesús habría cogido una silla para golpearlo, tras lo cual le dispararon. El asesino huyó en una moto, al parecer, en compañía de una mujer.

Así mismo, el reporte de las autoridades señala que hay registros de videos en los que, al parecer, se ve al homicida ingresar al parador, donde compró una bebida. Tras pagarla, se dirigió hacia Asdrúbal y su acompañante y les hurtó algunas pertenencias. En el video también se ve cuando la víctima trató de resistir y fue atacado con el arma de fuego.

Por el momento también se sabe que la moto en la que huyó la pareja es, al parecer, de color blanco. “El victimario vestía casco color negro; camiseta de manga larga de color azul; mangas de color blanco con gris y logotipo de BMW al lado derecho de la camiseta; un bolso color negro con gris a la espalda”, se lee en el informe policial.

También se informó en el reporte que la víctima acababa de llegar de un viaje a Bogotá y habría llegado al aeropuerto de Rionegro, Oriente antioqueño, hacia las 6:00 p.m., casi tres horas antes de que lo asesinaran en el parador donde decidieron detenerse un momento en su camino hacia el Suroeste.

¿Quién era Asdrúbal Vélez Orozco?

Asdrúbal Vélez Orozco, según reveló El Colombiano, era un comerciante y empresario relacionado con la Reforestadora El Líbano, empresa a la que la administración del exalcalde Daniel Quintero le entregó los polémicos contratos para el mantenimiento de jardines y zonas verdes en Medellín, a través de Metroparques, situación que hoy está bajo investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades.

Este recordado hecho explotó cuando la alcaldía Quintero le quitó la mayoría de dichos contratos al Jardín Botánico, que tenía la experiencia por años dedicada a esta tarea. Se ha conocido que para que Metroparques pudiera contratar el mantenimiento de los jardines se amplió su objeto social en junio de 2020.

Pero como no tenía experiencia en este campo, subcontrató a la Reforestadora El Líbano por $3.900 millones. Lo hizo en una convocatoria directa en la que participaron otras dos compañías de la misma familia: los Vélez Henao. Se trata de Construgeo SAS y MasCampo, en cuyos registros mercantiles aparecen los nombres de la esposa, la cuñada y los hijos del también líder liberal de Andes, Asdrúbal Vélez.

Este contrato está entre los seis de la pasada alcaldía que la Fiscalía General de la Nación investiga y por el cual anunció imputaciones a exfuncionarios y excontartistas de Daniel Quintero. Entre esos contratistas imputados está Luz Eliana Henao Rodríguez, quien era la gerente y representante legal de la empresa Reforestadora El Líbano S.A.S. Henao es esposa de Asdrúbal Vélez y madre de Stiven Vélez, concejal del municipio por la misma corriente política liberal.

Particularmente por este contrato, además de Henao, también se anunció imputación por celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración a Natalia Urrego Arias, exsecretaria de Infraestructura, y a Jorge Enrique Liévano, exgerente de Metroparques.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad