Publicidad

Así cayó en Bogotá alias ‘Gocho’, el temido jefe de sicarios de la banda criminal ‘El Tren de Aragua’

De acuerdo con las autoridades, 'Gocho' sería miembro de la red criminal del 'Tren del Aragua', y la respectiva facción de la banda 'Los Satanás'

Cayó el presunto jefe de sicarios de la banda ‘Los Satanás’, John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, quien estaría detrás de homicidios selectivos, extorsiones y demás delitos en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, ‘Gocho’ sería miembro de la red criminal del ‘Tren del Aragua’, y la respectiva facción de la banda ‘Los Satanás’. En ese último grupo, ‘Gocho’ estaría a cargo de coordinar los homicidios selectivos, especialmente en la localidad de Kennedy.

Al parecer, alias ‘Gocho’ sería uno de los encargados de coordinar el ataque sicarial del pasado 7 de marzo en el que fue asesinado un comerciante en un frigorífico de la localidad de Kennedy. La Fiscalía busca vincularlo a este caso.

Este crimen fue grabado por los propios sicarios que dejaron un panfleto amenazante atribuyendo el crimen al no pago de extorsiones. Según detalló la Policía Metropolitana de Bogotá, alias ‘Gocho’ habría estado en ese lugar, de acuerdo a fuentes humanas.

El delito de la extorsión es uno de los que más ha azotado a los habitantes de la capital del país. En lo que va de este 2024, las denuncias por ese delito han aumentado en 51 % en comparación con el 2023.

La Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes. El hombre no aceptó los cargos.

Según la Fiscalía, ‘Gocho’ tenía como objetivo extorsionar comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de La 38 en la localidad de Kennedy. El presunto delincuente exigía una cuota semanal de dinero y en caso de no pago amenazaba a sus víctimas con ser perjudicadas por el ‘Tren de Aragua’.

Según las cifras Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, durante el primer mes del año en Bogotá se han presentado 196 casos de denuncias por extorsión bajo diferentes modalidades.

La disputa entre grupos armados en Bogotá

Precisamente, en días recientes la Defensoría del Pueblo alertó sobre el incremento de la zonas de disputa entre el Tren de Aragua y el Clan del Golfo en Bogotá.

Amenazas de muerte, homicidios selectivos o masacres, desapariciones forzadas y extorsiones se han convertido en algunas de las formas de violencia que crecen en la ciudad.

Adicionalmente, los habitantes están siendo víctimas de métodos y medios que generan terror como panfletos, llamadas intimidantes, videos o correos electrónicos amenazantes.

«El ‘Tren de Aragua’ financia a ‘Los Satanás’, que está en guerra por el territorio contra grupos criminales vinculados a las AGC, como la ‘Oficina de San Andresito’ y ‘Los Boyacos’, entre otras estructuras locales, como ‘Los Camilos’, ‘Los Costeños’, ‘Los Paisas’ y ‘Los Pereiranos’”, enfatizó en su momento el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad