El feminicidio de Lorena Patricia Avendaño Urueta no quedará impune. En las últimas horas un juez de control de garantías envió a prisión al hombre señalado de perpetrar el crimen.
Se trata de Néstor Poveda, quien era el esposo de la víctima, según indicaron las autoridades. Este sujeto, al parecer, planeó el crimen y después habría intentado desviar la investigación alterando la escena.
«Se constató que uno de los supuestos delincuentes sería el esposo de la mujer, quien junto a otra persona habrían ingresado a la residencia con los rostros cubiertos y aprovechando que su compañera sentimental se encontraba dormida», detalló la Fiscalía en medio de las audiencias concentradas.
Una vez en el inmueble, tanto Poveda como los otros cómplices, al parecer, golpearon y asfixiaron a Lorena Patricia; sin importar que al lado de la mujer estuviera su hija de 12 años.
Este atroz hecho se registró la madrugada del pasado martes, 5 de marzo, en el municipio de Usiacurí, Atlántico. «Poveda permaneció en el sitio de los hechos y frente a su hija simuló reanimar a la víctima», agregó el ente acusador.
Justo antes de que las autoridades llegaran a la vivienda, el supuesto cómplice huyó del lugar en una motocicleta que fue encontrada abandonada en un sector despoblado de Baranoa, Atlántico.
Néstor Poveda, presuntamente, con la intención de mantener la versión del robo, llevó a su esposa al hospital de Usiacurí. Sin embargo, allí no entregó mayores explicaciones de lo ocurrido.
Según la información recogida por las autoridades con personal del centro asistencial, Lorena Patricia ingresó, además de tener rasguños en su cuello, con algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Ante las inconsistencias de las versiones y la presión de las autoridades, Néstor Poveda decidió entregarse y contar lo ocurrido en la Fiscalía de Sabanalarga, Atlántico.
El ente acusador le imputó los delitos de feminicidio y hurto calificado, ambos agravados.
De Lorena Patricia Avendaño Urueta, quien tenía 41 años, se conoció que era propietaria de más de dos negocios que están ubicados en el municipio de Baranoa y madre de una niña de 12 años.