Como Juan Carlos Pinto, de 45 años, fue identificado el taxista que murió en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana del lunes 26 de febrero en la vía que conecta a los corregimientos de Matitas y Chloes, localizados en zona rural de Riohacha (La Guajira).
El accidente se generó luego de que una tractomula, de color rojo y de placas STM-581 chocó, de frente, contra el taxi conducido por Pinto. A bordo del taxi, además del conductor fallecido, iban tres pasajeros que resultaron con lesiones de gravedad tras el siniestro vial quienes fueron remitidos a un centro médico.
Según informaciones extraoficiales, el conductor de la tractomula estaba siendo víctima de un atraco por lo que intentó huir acelerando el vehículo de carga pesada, sin embargo, perdió el control del mismo ocasionando la fatal colisión. Esta hipótesis está siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
La segunda hipótesis que baraja la Policía de carretera respondería a un microsueño que el chofer de la tractomula había tenido segundos antes del aparotoso choque.
De Juan Carlos Pinto se conoció que era oriundo de Sincelejo y residía en el barrio Villa Maddy de la capital de Sucre.