Homicidio agravado y tentativa de hurto calificado a agravado, fueron los delitos que la Fiscalía le imputó a Ricardo José González Torres, de 33 años, quien fue enviado a prisión por decisión de un juez con funciones de control de garantías.
González Torres, según las autoridades, sería el presunto responsable del asesinato de Eliecer Guevara Rojas, un docente de una intuición educativa de Valledupar, Cesar, registrado el pasado sábado 24 de febrero.
De acuerdo con la investigación, el docente se encontraba departiendo con Ricardo José y otras dos personas en su residencia, ubicada en el barrio La Floresta de la mencionada ciudad.
«Se presume que estando allí, el hoy procesado junto a otra persona habría amordazado y asfixiado, al profesor. Además, se evidenció que posteriormente otro de los asistentes también fue amarrado, y tras lograr soltarse, dio aviso a las autoridades», aseguró la Fiscalía.
Una vez el profesor Eliecer y las otras personas fue reducidas, González Torres al parecer robó varios objetos de valor de la vivienda, entre los que se encuentran, electrodomésticos, prendas y dinero en efectivo.
Dos días después del crimen, el lunes 26 de febrero, Ricardo José González Torres, fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía en el barrio Los Fundadores de Valledupar
«En desarrollo de las audiencias, el implicado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados», agregó el ente acusador.
Eliecer Guevara Rojas era el profesor de ciencias sociales de la jornada de la tarde en el colegio La Esperanza, de Valledupar, en donde trabajaba hace más de 20 años.
“Un gran maestro, un gran hombre. Lamentamos esto. No podemos con tanta inseguridad en Valledupar. Haremos presencia y acompañamiento a la familia”, dijo Gustavo Claro, rector del colegio La Esperanza, a Radio Guatapurí, de Valledupar.