Publicidad

Aterrador: mujer fue golpeada, abusada y enterrada viva en Antioquia

La víctima logró sobrevivió al brutal ataque, luego de ser hallada por un campesino, quien alertó a las autoridades del municipio de El Retiro, Antioquia.

Un campesino que daba una caminata por un potrero en la vereda de Pantanillo, en El Retiro, le salvó la vida a una mujer que, horas antes, había sido víctima de un brutal ataque en el que creyeron asesinarla.

Mientras cruzaba el potrero el pasado 15 de febrero, el campesino notó como unos arbustos se movían con fuerza en medio de un bosque de pinos y, tras acercase a ellos, se percató de la macabra escena: una mujer golpeada y enterrada hasta el cuello.

De inmediato dio avisó a las autoridades, siendo los bomberos los primeros en llegar a auxiliar a la mujer, que se encontraba inconsciente, por lo que en un primer momento creyeron que estaba muerta.

La víctima fue trasladada a un centro médico en Rionegro y según indicaron las autoridades, quedó irreconocible tras una fuerte golpiza en el rostro, por lo que la Personería de El Retiro tuvo que hacer una publicación para buscar a la familia, pues no lograban identificarla.

Casi que el mismo día la Personería logró establecer contacto con la familia de la víctima, que sobrevivió al brutal ataque. Este medio se reserva la identidad de la mujer por su protección.

Además de los golpes en la cabeza, la Mesa de Derechos Humanos indicó que la mujer había fue víctima de abuso sexual, presentaba puñaladas y politraumatismos en su cuerpo.

El secretario de Gobierno de El Retiro, Felipe Puerta, explicó que desde la Casa de la Mujer del municipio se le brindó acompañamiento y se activaron de manera inmediata las rutas disponibles para garantizar sus derechos.

“Rechazamos profundamente lo sucedido y, como lo hemos requerido desde el primer día, pedimos a las autoridades competentes darle la mayor celeridad posible a la investigación”, indicaron desde la Alcaldía de El Retiro en un comunicado este 23 de febrero.

La Policía, a través del componente Mujer, Familia y Género, rechazó lo ocurrido e informó que se le está brindando apoyo psicosocial permanente tanto a la víctima como a su familia por parte del comandante de la estación de El Retiro.

“En coordinación con la Comisaría de Familia, la Secretaría de Salud, la Fiscalía y la seccional de investigación criminal (Sijin), se están adelantando las investigaciones pertinentes y se están desplegando todas las acciones para dar con el victimario o los responsables de este crimen”, indicó la Policía.

Con información de El Colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad