Publicidad

Ladrón murió tras recibir ‘paloterapia’ de la comunidad: lo acribillaron con un bate

Utilizando un bate de béisbol, golpes, patadas y piedras, la multitud atacó a Robinsón Camargo Núñez, quien sufrió lesiones graves en la cabeza y trauma torácico.

En Valledupar, un presunto ladrón fue objeto de un violento linchamiento por parte de la comunidad en el barrio La Popa.

Utilizando un bate de béisbol, golpes, patadas y piedras, la multitud atacó a Robinsón Camargo Núñez, quien sufrió lesiones graves en la cabeza y trauma torácico.

A pesar de ser llevado de urgencia a la clínica Santa Isabel de la ciudad, lamentablemente falleció poco después.

Según testigos, la víctima estaba acompañada por otra persona que también fue golpeada brutalmente.

Esta segunda persona, identificada como Emanuel Rada Fernández, sufrió heridas en varias partes del cuerpo pero su condición de salud es estable.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad del área y las imágenes se compartieron en redes sociales, presuntamente por miembros de la comunidad, aunque por respeto a la sensibilidad del tema no serán divulgadas aquí.

La madre de la víctima ha denunciado el caso ante la Fiscalía, alegando que su hijo fue golpeado repetidamente incluso cuando ya estaba gravemente herido.

Así combaten la inseguridad

El Tiempo reveló que las autoridades locales, representadas por el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Luis Pérez, han hecho un llamado a la ciudadanía para que no tome la justicia en sus propias manos y respete el proceso judicial.

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad, se implementará un plan de «barrio seguro» en las próximas semanas, con una inversión de $2.000 millones en la adecuación y mantenimiento de cámaras y alarmas de seguridad.

Esta iniciativa se complementará con programas de educación y convivencia ciudadana, involucrando a líderes comunitarios y cooperantes del gremio de taxistas y motociclistas.

El Secretario de Gobierno destacó una disminución significativa en los índices delictivos en comparación con el año anterior, con una reducción del 32% en el hurto a personas, 36% en el hurto a residencias y 62% en el hurto a comercios.

Se planea seguir fortaleciendo la seguridad mediante inversiones adicionales en infraestructura y tecnología con inteligencia artificial, financiadas con recursos del Fondo de Seguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad