Dos mujeres aparecieron muertas en caminos veredales de dos municipios de Antioquia en las últimas horas. En una de ellas, una adulta mayor estuvo desaparecida un par de días hasta que un vecino la encontró sobre la maleza, sin signos vitales. La otra víctima quedó en un cafetal, al cual cayó cuando iba en su motocicleta.
El accidente de la docente, identificada como Danitza Dayana Tamayo Daza, de 38 años, ocurrió en la vereda Taque, de Toledo, cuando perdió el control de su motocicleta cuando transitaba por una pendiente y cayó a un abismo de unos 50 metros, golpeándose contra un cafetal.
Jenny Marcela Muñoz Valbuena, comandante de bomberos de Toledo, explicó que “la profe se desplazaba en horas de la mañana para la vereda Taque donde realizaba sus labores como docente en el vehículo tipo moto y al parecer, la pendiente por donde se desplazaba no dio para manejar o manipular bien el vehículo y se fue por una pendiente”.
Las autoridades investigan las características del terreno en el que se registró el accidente, puesto que, según la descripción de los habitantes de la zona, en la zona hay una placa huella y no se tiene registro de una zona que represente riesgo para maniobrar el vehículo.
Tamayo Daza era docente de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo y toda la comunidad de este municipio del Norte antioqueño lamentó el fallecimiento de quien era considerada una de las profesoras más queridas de la localidad.
Hallada en el camino a su casa
En un camino de la vereda Playa Alta, de Barbosa, un residente que estaba haciendo una poda encontró entre la maleza el cuerpo sin vida de Carmen Zulia Vásquez Ramírez, de 76 años, quien duró un par de días desaparecida, luego de que una sobrina la llevara hasta el último punto de acceso vehicular de esta zona, ubicada a una hora del casco urbano de este municipio.
El vecino, de inmediato se contactó con sus familiares y con las autoridades para que realizaran las labores judiciales pertinentes del caso, y encontraron que Carmen Zulia no tenía ninguna lesión que diera cuenta de que fuese asesinada, por lo que se investiga si su fallecimiento se debió a las complicaciones de salud que la aquejaron durante gran parte de su vida.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron las labores judiciales correspondientes y dejaron su muerte por establecer, por lo que será Medicina Legal quien se encargue de dar claridad sobre este fallecimiento.