Publicidad

Imputan cargos a policía que acosó sexualmente a una compañera hasta causarle un trauma

El acoso se prolongó durante 11 meses, por lo cual el caso fue abordado con perspectiva de género, dentro del contexto de violencia.

Por supuestamente acosar, hostigar y asediar de manera física y verbal con fines sexuales, un intendente jefe de la Policía Nacional fue imputado por los cargos de acoso sexual.

Los hechos por los que señalan a Ramón Augusto Garrido Vásquez ocurrieron entre enero y noviembre de 2023 en Neiva, Huila, contra una de sus compañeras en la institución.

La Fiscalía asegura que la denuncia de la funcionaria de la misma institución y quien se encontraba bajo el mando del procesado señala que él habría aprovechado esa relación desigual de poder para presuntamente acosarla, hostigarla y asediarla de manera física y verbal con fines sexuales.

“A raíz de que la víctima hacía caso omiso a sus pretensiones, empezó a cambiarla de turnos de trabajo sin motivo y de actividad relacionada con su perfil laboral; le haría comentarios minimizándola como mujer tales como que ella “sobraba en la escuadra que integraba”, y que “debía buscar donde encajar”, entre otras manifestaciones denigrantes, explicó el ente acusador.

Según la denuncia, esta situación le generó a la víctima, de 32 años, trastornos de sueño, de su estado de ánimo, estrés, dolores de cabeza, caída abundante de su cabello, entre otras consecuencias, lo que la llevó a tener ideas suicidas.

Este caso fue abordado con perspectiva de género, dentro del contexto de violencia de género. Cabe resaltar que la víctima ya cuenta con una medida de protección.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad