Dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía en Atlántico judicializó a una mujer por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de menores de edad.
Estas acciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación y en las que participaron otras entidades del orden nacional, permitieron la captura en flagrancia de Ana Carolina Pérez Montes. La mujer fue detenida el pasado 1 de febrero en un establecimiento nocturno ubicado en el barrio Centro de Barranquilla.
En el marco de la diligencia uniformados de la Policía Nacional encontraron en un cuarto a una menor de 17 años. Según la investigación, la adolescente era obligada a sostener relaciones íntimas con distintos hombres, quienes luego le entregaban a la procesada distintas sumas de dinero, debido a que su rol sería el de administrar el lugar.
Las labores adelantadas por la Fiscalía permitieron restablecer los derechos de la víctima.
El ente investigador imputó a la procesada el delito de estímulo a la prostitución de menores de edad, cargo que no aceptó.
Un juez con función de control de garantías acogió la solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico para que la procesada fuera cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.