¿La venta de un lote habría provocado el asesinato de los hermanos Absalón y Rogelio Vargas Otálora? Esa es la gran pregunta que tendrá que resolver la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) sobre el hecho de sangre que se registró la tarde de ayer en el urbanización La Concordia.
El pistolero, antes de balear a los dos hombres, les preguntó que si ellos estaban vendiendo un lote y cuando una de las víctimas respondió que sí, les disparó hasta verlos caer al suelo, agonizantes.
Una vez cometió el hecho, el homicida caminó tranquilamente hasta donde lo esperaba un cómplice en una moto y los dos se marcharon del lugar.
Cuando algunos familiares y vecinos salieron a ver qué había pasado, vieron a los dos hermanos tendidos en el suelo, ensangrentados.
Las personas de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana, minutos más tarde, varias patrullas llegaron a ese sector de la Comuna 6 de Cúcuta y al ver que uno de los hermanos aún tenía señales de vida, lo trasladaron a un centro asistencial, pero antes de recibir atención médica, falleció.
¿Qué dijo la familia?
Uno a uno iban llegando los familiares de Rogelio y Absalón, al sitio donde uno de ellos quedó muerto, tras conocer el trágico hecho. Con gritos desesperados y llantos desgarradores, los seres queridos de los hermanos protagonizaban escenas de dolor.
«Esta vez la Policía no se demoró nada en llegar, hasta la ambulancia llegó muy rápido llevándose a uno de ellos», aseguró un vecino del sector, ubicado en la manzana 35 lote 8, de la Concordia.
Un familiar de las víctimas aseguró que, «hace mucho tiempo ellos habían salido de la cárcel y habían enmendado su camino. Ahora se dedicaban a la soldadura y a la construcción».
Además, confirmó que los hermanos no tenían amenazas ni problemas que desencadenaran en el doble homicidio.
Recompensa
La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que los homicidas se movilizaban en una moto azul y que por eso los hombres bajo su mando se encontraban haciendo cierres de algunas vías aledañas para ver si los podían capturar.
La oficial no quiso revelar alguna hipótesis clara sobre el por qué se dio el doble asesinato, pero indicó que ofrecía una recompensa de $5 millones para quien entregara información que llevara a la captura de los responsables de este hecho de sangre que enluta a otra familia en Cúcuta.