Jhovan Alexis Ordóñez Guevara, conocido con el alias ‘Cheito’, fue enviado a prisión como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales le fueron imputados por la Fiscalía.
Alias Cheito, quien sería integrante de la banda ‘Los 13’, es señalado de acabar con la vida de una niña, de 11 años, en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
De acuerdo con las autoridades, el primero de enero de este año en el barrio Carlos Alberto Guzmán, se presentó un enfrentamiento armado entre miembros de las bandas delincuenciales ‘Los letales’ y ‘Los 13’.
En medio de la balacera, la niña, quien se encontraba en la puerta de su casa en el sector de los enfrentamientos, recibió un disparo en la cabeza.
De inmediato, sus familiares la trasladaron a un centro hospitalario de Cali, Valle, donde recibió atención médica especializada, pero debido a la gravedad de la herida, falleció.
«En las investigaciones, la Fiscalía logró establecer que Jhovan Alexis Ordóñez habría sido uno de los supuestos partícipes del encuentro armado que habría cobrado la vida de la menor», señaló el ente acusador.
Ordóñez Guevara fue capturado en el sector Carlos Alberto Guzmán por funcionarios CTI y uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento a una orden de captura emitida por un juzgado penal.
Ante las evidencias presentas y que incriminan a Jhovan Alexis Ordóñez Guevara, un juez penal promiscuo de Puerto Tejada avaló la imputación de cargos y lo envió a prisión. El hombre no aceptó los delitos imputados.