Publicidad

¿Por qué le dispararon? Influencer fue abatida en un operativo del Ejército

Personas cercanas a la joven influencer afirman que ella no tenía relación con ningún grupo delictivo.

Como Valentina López Solórzano, de 20 años, fue identificada la mujer que murió en medio del enfrentamiento armado que sostuvieron presuntos miembros del Clan del Golfo y tropas del Ejército Nacional en cercanías del Cerro Petrona, en la jurisdicción de San Antero (Córdoba), zona limítrofe con Purísima y Coveñas (Sucre).

Con ese operativo, el 5 de febrero pasado, los militares lograron la liberación de dos ingenieros que se encontraban secuestrados por ese grupo armado ilegal.

Los ingenieros estaban trabajando en la construcción de la variante a Coveñas y habían sido privados de su libertad por negarse a cumplir con las exigencias económicas de la banda.

El reporte entregado por los altos mandos militares indica que durante la operación incautaron una gran cantidad de material bélico, además de celulares, motocicletas, un vehículo y una mira telescópica.

Así mismo fue capturado de un presunto integrante de esa banda criminal, aunque no se proporcionaron detalles sobre su identidad ni su alias.

¿Por qué le dispararon? Influencer fue abatida en un operativo del Ejército

Respecto al rol que desempeñaba Valentina en de la estructura criminal no se han revelado detalles oficialmente. Algunas informaciones indican que residía en el sur de Sincelejo.

En las redes sociales, por su parte, personas cercanas a la joven afirman que ella no tenía relación con ningún grupo delictivo y que su verdadero lugar de residencia era en Necocli, Antioquia, donde era conocida por ser influencer.

Información de la Séptima División del Ejército Nacional

Bajo los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, y en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas desplegadas por soldados del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada Nacional y la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), de la Policía Nacional, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de una mujer, al parecer integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, y la liberación de dos personas que se encontraban en poder de esta organización delictiva.

La ofensiva se llevó a cabo en el sector de Cerro Petrona, ubicado en zona rural del municipio de Coveñas, Sucre. En el lugar los soldados entraron en combates, lo que dejó como resultado la neutralización de esta mujer.

Así mismo, fueron liberadas dos personas que se encontraban retenidas por no acceder a las exigencias económicas de este grupo al margen de la ley.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad