Un presunto descuido habría llevado a un taxista a terminar en el fondo de un enorme hueco, en la ciudad de Ibagué. El conductor debió ser trasladado a un centro médico tras sufrir algunas lesiones.
El insólito hecho se registró hacia las 8:00 de la noche del este miércoles, 31 de enero, en la zona industrial El Papayo, metros más abajo de la sede de la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el taxi marca Kia Picanto y de placa WTP 522, circulaba por la avenida Mirolindo cuando ocurrió el aparatoso accidente.
Al parecer, el taxista no se percató de un enorme hueco que hay sobre la vía y terminó metido por completo dentro de este.
El cráter, al parecer, hace parte de las obras que adelanta un contratista en la zona, presuntamente para una empresa de servicios públicos y a pesar de que estaba señalizado con algunas barreras tipo maletín, no fueron suficientes para evitar el siniestro.
Al respecto, Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad, indicó que este tramo de la vía tenía la respectiva señalización, según lograron comprobar las autoridades de tránsito.
«Al desplazarme al lugar de los hechos encuentro que el vehículo está de frente contra esta zanja, pero se observan los maletines preventivos con las franjas reflectivas y cintas de seguridad”, aseguró Díaz.
La funcionaria dio a conocer que también evidenciaron que uno de los maletines de la señalización fue arrastrado por el automotor hacia el interior de la excavación. El taxista fue evacuado en una ambulancia hacia un centro asistencial y al momento del accidente, no transportaba pasajeros.
Al sitio llegaron varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, así como el propietario del vehículo para coordinar la extracción.
Este no sería el primer accidente de este tipo que se registra en el mismo hueco, pues hace 15 días, dos motociclistas también cayeron allí y sufrieron algunas lesiones.