Publicidad

Clan del Golfo asesinó a infante de marina en el sur de Bolívar

El hostigamiento contra las unidades de Infantería de Marina se presentó cuando se desplazaban sobre el río Cauca en el municipio de Pinillos, Bolívar.

Esteban Francisco Porras Blanquiceth tenía 31 años, era casado y padre de tres hijos. Él es el infante de Marina que mataron en un ataque con fusil, que habría sido perpetrado por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (o Clan del Golfo), en el sur de Bolívar.

La Armada Nacional confirmó que el hostigamiento ocurrió en la tarde del jueves, 25 de enero, cuando una patrulla de la Infantería de Marina se desplazaba por el Río Cauca, en jurisdicción del municipio de Pinillos.

Al militar, explica la Armada, lo trasladaron en la misma nave al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en Yatí, Magangué. Pese a los esfuerzos del personal militar llegó sin signos vitales.

“La Institución Naval lamenta profundamente la pérdida del infante de Marina Profesional Esteban Porras Blanquiceth (Q.E.P.D), héroe que prestaba su servicio al país hace más de 11 años en la Armada de Colombia. Así mismo extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, a quienes se les brinda a través de un equipo interdisciplinario el acompañamiento y apoyo psicosocial respectivo”, señaló la la Fuerza Naval del Caribe.

En un mismo comunicado, la institución dice que rechaza el ataque armado del que fueron víctimas sus tropas desplegadas en el Caribe colombiano, “sin embargo, seguirá cumpliendo su misionalidad con firmeza, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados que delinquen en esta región del país”.

Esteban Francisco Porras Blanquiceth era oriundo del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, y residía con su familia en Moñitos, en el barrio Avenida Brasil. Le faltaban pocos años para pensionarse.

Por medio de un comunicado la Armada de Colombia lamentó el fallecimiento del infante. “No escatimaremos esfuerzos para someter ante la justicia a los responsables. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

“Con inmensa tristeza los Marinos de Colombia lamentamos el asesinato del infante de Marina Profesional Esteban Francisco Porras Blanquiceth mientras adelantaba operaciones en contra de grupos criminales en el municipio de Pinillos para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus pobladores”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad